Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on email

Las estrellas escondidas.

Synopsis: ¿Por qué me pasa todo esto? Pregunta recurrente cuando te encuentras en situación de sinhogarismo. ¿Qué necesidad hay de experimentar lo que me sucede? Un proceso de aprendizaje de primera mano. Como buen observador voy tomando nota mental de las experiencias buenas y malas que van sucediéndome cada día. ̶ Sal de la calle lo más pronto y cuenta nuestras realidades ̶ me repitió Luis ̶ uno de esos días que coincidíamos en el comedor. Las respuestas van llegando y te das cuenta que debes contar tu historia. No por satisfacción personal, más bien para crear conciencia que a cualquier persona le puede suceder, sin importar estrato social o posición económica. Con la pandemia del Covid-19 el cierre de negocios, pérdida de trabajos, destrucción de familias, el sinhogarismo va a incrementarse. Utilizando mis habilidades para escribir «Las estrellas escondidas» novela basada en hechos reales que sirva para concientizar a la sociedad y políticos para afrontar el sinhogarismo.

Submitted by: Antonio TOMASIO

Category: Art

Nationality: Peruvian

Ethnic Groups: Unknown

Country: Spain

City: Barcelona

Support this story by leaving a comment!

We decide which story to film next based on the number of comments they receive. You can check the Story to Film Charts to see the current order of production.

29 votes on “Las estrellas escondidas.”

  1. La historia de Antonio podría ser nuestra propia historia. Aprender con él nos ayudará a ser más conscientes de lo cerca que estamos todos de perderlo todo pero también que es posible aprender y construir una nueva vida a partir de ahí si tenemos la mirada apropiada

  2. The story of Antonio is appealing and needs to be known. Having to sleep suddenly in the streets can happen to any of us

  3. Animos!! Con muchas ganas de leer el libro, a ver si conseguimos mas visibilizacion sobre las personas sin hogar!

  4. Marta Martín Jiménez

    Una historia que puede suceder a cualquiera y no debe caer en el olvido.

  5. Creo que eres un gran luchador. Nos puede pasar a cualquiera, pero no todos tendríamos tu coraje. Un fuerte abrazo.

  6. Concha Casas Martínez-Almeida

    Valiente, Antonio Tomasio, mostrando cómo los golpes de la vida no pueden con todos. Gracias por mostrarnos tu coraje.

  7. Hay que apoyar este tema, es triste que personas de valia se vean abocados a estas crisis de empleo.
    El trabajo es nuestro patrimonio, si le perdemos perdemos todo,saludos.

  8. Sin duda alguna, un tema muy real que solo una persona sensible y humana puede escribirla. Será una gran lección de fortaleza y superación.

  9. Rescatar las vivencias frágiles de una persona sin hogar , es una extraordinaria iniciativa para conocer esa triste realidad que no puede verse con indiferencia.

  10. Tras 13 años sin hogar será para mi un verdadero placer aportar detalles que puedan serle útiles a quienes se vean viviendo en una situación tan adversa y dejar claro que lo que me ayudó a superar dicha situación fue el haber cultivado una Actitut Mental Positiva.Gracias por tan buena idea.

  11. Muy importante en estos tiempos que corren, hay que dar visibilidad al sinhogarismo y mejor prevenirlo.

  12. Estos son tiempos de “escribe e-books y hazte rico”. Antonio escribió e-books, pero no se hizo rico. De escribir pocos viven. Y la pandemia acabó lo que le daba de comer y lo condujo a la calle. Pero escribir, ay, para escribir siempre hay ganas. Y qué mejor que contar aquello que se está viviendo a la manera de las crónicas de nuestro tiempo sobre las personas sin hogar. Por esto, y solo por esto, este proyecto merece salir adelante.

  13. Hay que ser valiente para vivir la vida de forma consciente… Muchas personas pasan (pasamos) por nuestros miedos y circunstancias de puntillas, sin querer ver y buscar que hay detrás.
    Cuando eres capaz de vivir lo más duro con esa templanza, es que la vida te cambia y para bien…
    Antonio siempre me ha parecido sereno pese a la situación que vive, sin hogar, pero cuando pienso en él no le imagino desamparado sino creciendo y saliendo del bache con ayuda de todos.

    No somos distintos a él. Él es un poco todos porque nadie está fuera de esta historia y mirar a otro lado es eludir la responsabilidad… Un abrazo y gracias por compartir esto y caminar juntos.

  14. What a wonderful project! Ohhh that all that would love to sleep in comfort were able to do so. 🙏🙏🏼

Comments are closed.